En dias pasados se presentó en Roma la muestra de 32 cuadros de la Virgen de la Altagracia Protectora y Madre de la República Dominicana por el centenario de su Coronación Canónica y 30 de otras advocaciónes Marianas.
Cuadros de la imagen que con diferentes texturas, técnicas y colores representan la adoración de los fieles a la Madre de Cristo.
Un total de 62 artistas presentes con sus obras en la muestra, muchos de ellos asistieron a la inauguración y nos comentaron la importancia de mostrar a través de sus trabajos la fe de los diferentes pueblos Latinoamericanos y del Caribe.
La inauguración contó con la presencia de Luis Emilio Montalvo Embajador de República Dominicana ante la Santa Sede, presnte también el Abad General de los Canónigos Regulares de Letrán, Rector de la Basílica De San Pietro in Vincoli Don Franco Bergamin, del Seguido Monseñor Santiago Rodriguez Rodriguez Obispo de la Diocesis de San Pedro de Marcoris de R.D.
Además de autoridades de las embajadas Latinoaméricanas ante la Santa Sede y fieles Dominicanos.
LA voz de la soprano Viviana Cuozzo que entonó el Ave María de Charles Gounod dio un toque especial al evento realizado por el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia
La muestra organizada por la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede y el Centro de Estudio Altagraciano CEA de República Dominicana
Importante la participación del Reverendo Padre José Ramón Santana Santana, quien es Consejero Eclesiástico de la Embajada y parte del equipo organizador.