En esta ocasión les contamos la presencia en Roma de un homenaje a Monseñor Oscar Arnulfo Romero defensor de los marginados, martir Salvadoreño, proclamado santo el 14 de octubre del 2018 por Papa Francisco.
En Roma, la escultura en bronce, inaugurada el 13 de octubre del 2018, ocupa un lugar importante en zona Eur Magliana, en el jardín que lleva el nombre de su país de nacimiento, El Salvador; ubicado a pocos pasos del metro Eur Magliana.
La escultura del santo salvadoreño, asesinado en 1980 por un francotirador de extrema derecha mientras oficiaba la misa, fue realizada por el reconocido artista salvadoreño Guillermo Perdomo.
Monseñor Oscar Arnulfo Romero noto por las denuncias de injusticia social en su país, lo que le costó la vida.
«Fue un hombre que dio su vida para oponerse a las injusticias y a la violencia, para nosotros es un honor tener en Roma una estatua de Romero», aseguró la exalcaldesa Virginia Raggi, «Este es un acto de hermandad con Italia. Romero ahora es un hombre también de Roma», afirmó por su parte el presidente del momento, el salvadoreño Salvador Sanchez Ceren.
Recordemos que la beatificación del arzobispo Romero fue concretado por el testimonio de Cecilia Flores de Rivas, la salvadoreña beneficiada con un milagro.
El jardín “El Salvador” recibe periódicamente a los salvadoreños residentes en Italia que hacen de este lugar un punto de referencia, de recuerdo y de pensamiento en el futuro, con la firme convicción que la historia escrita por Romero mantiene viva la fuerza de cada salvadoreño.