El sábado 30 de septiembre en Roma, Italia, se llevó a cabo la incorporación de la promoción 2022-2023 de estudiantes de la Unidad Educativa “Nuevo Ecuador”.
Este acontecimiento especial contó con la destacada presencia de autoridades y distintas personalidades de la comunidad.
Entre los invitados estuvieron la Dra. Sara Lucía Oña, Vicecónsul del Ecuador en Roma, el Dr. Luis Montano, Cónsul de El Salvador en Roma, y la Mg. Belén Reinoso, Rectora de la institución. También estuvo presente Jazmín Romero, Coordinadora del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos residentes en Europa, junto con el Dr. Fernando del Vecchio, Gestor Pedagógico.
El interés de jóvenes y adultos por culminar sus estudios secundarios ha hecho que la institución Unidad Educativa Nuevo Ecuador abriera sus puertas en Italia, una educación de calidad es el paso de un futuro prometedor y como lo expresó la Mg. Belén Reinoso Rectora de la institución “Este es solo el inicio”.
Reconocimientos
Durante el evento, la Dra. Sara Lucía Oña entregó a Jazmín Romero un merecido reconocimiento por su labor en pro de la educación de la comunidad latinoamericana en Europa. Además, los empresarios latinoamericanos presentes recibieron un presente de reconocimiento por parte de la Unidad Educativa “Nuevo Ecuador”.
Cada uno de nuestros nuevos bachilleres recibió su diploma de manos de las autoridades presentes, y el juramento correspondiente fue tomado por la Sra. Yustín Granados.
María Teresa Alvarado, una de las neo-bachilleres, expresó su gratitud por el trabajo realizado por la Coordinadora Jazmín Romero y resaltó el compromiso que la Unidad Educativa “Nuevo Ecuador” hace en favor del desarrollo de los migrantes.
La educación sin fronteras propuesta por una institución netamente ecuatoriana demuestra el interés de abrir fronteras a estudiantes de todas las edades y nacionalidades, preparándolos para el desarrollo de un futuro sin barreras geográficas ni limitaciones